lunes, 28 de enero de 2013

¿Cómo estructurar tu CV en inglés?

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de redactar nuestro currículum en inglés es no traducirlo literalmente de la versión en español; y si limitarnos a traducirlo del español al inglés no es aconsejable, tampoco lo es mantener la misma estructura, la misma forma y orden en que dividimos la información.

A continuación os sugerimos una estructura en la exponer y ordenar en inglés, la información acerca de vosotros mismos y de vuestra experiencia, que contempla vuestro currículum.

- Para empezar, el primer apartado y siempre imprescindible, Título.
- En segundo lugar: vuestro nombre, dirección, teléfonos y correo electrónico. Unos Datos Personales a través de los que localizaros. No es necesario añadir más información.
- Un apartado de vital importancia: el Objetivo, sería nuestro tercer apartado. En este epígrafe podéis explicar –siempre brevemente- qué os interesaría destacar especialmente en una entrevista. Es decir, aprovecharíamos estas líneas para manifestar las áreas en las que estamos interesados y por qué. Intentaremos aportar información sobre nosotros mismos que destaque y que encaje con aquello que busca la empresa a la que nos dirigimos.
- En el siguiente punto: el Perfil enfatizaremos nuestras habilidades y experiencias relacionadas con el puesto de trabajo que estamos solicitando. De entre todas ellas podremos hacer especial hincapié en nuestros puntos fuertes.
- El siguiente punto: Educación, es especialmente importante si no tenemos experiencia profesional previa. Es aconsejable ser muy precisos y no dedicarle espacio a aspectos de nuestra formación que no sean realmente importantes. Aportaremos información sobre los estudios que tengamos, licenciatura, cursos especiales, etc, y empezaremos por lo más reciente.
- Nuestras Habilidades las describiremos en un apartado del mismo nombre. Éste será un punto de apoyo para aquel en el que describimos nuestro perfil y en el que podemos incluir información que al sintetizar no hemos podido incluir anteriormente.
- Casi para terminar, no podemos olvidar: la Experiencia Profesional ni la Información Adicional. Como información adicional podremos incluir cualquiera relativa a nosotros que consideremos que es importante destacar y que hayamos omitido en puntos anteriores.
Sugerida esta posible estructura para vuestro currículum en inglés, añadir que os recomendamos: párrafos cortos, un currículum de no más de una página (dos excepcionalmente) y que por supuesto, destaquéis vuestras cualidades, ... pero sin mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario